Compartir

Los departamentos de Educación y Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco presentan una nueva estrategia para impulsar las Industrias Culturales y Creativas. Los dos departamentos han trabajado conjuntamente en la creación de KSIGune, un clúster sobre las Industrias Culturales y Creativas (ICC).

KSIGune es un  instrumento estratégico para el desarrollo de actuaciones en los ámbitos de formación superior, investigación, innovación y transferencia conectados a las necesidades del sector cultural y creativo principalmente.

Los consejeros de Educación, Jokin Bildarratz, y de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria, han presentado en Tabakalera una nueva estrategia para impulsar las Industrias Culturales y Creativas (ICC). Para ello desde los dos departamentos del Gobierno Vasco se ha impulsado el clúster KSIgune sobre las ICC. Este polo de conocimiento nace para atender a la problemática detectada en la transferencia del conocimiento generado en las universidades, centros superiores y centros de investigación de este sector.

 

Actualidad noticias relacionadas